top of page

Grande En El Reino De Los Cielos



El que cumpla y enseñe estos mandamientos será grande en el Reino de los cielos" (Mateo 5:19b).

El domingo pasado por la noche, me reuní con los padres de los niños de nuestras clases de formación en la fe. Tuvimos una conversación maravillosa. Admiro su increíble vocación como maridos, esposas, madres y padres. Como padres, están constantemente demostrando su fe con la palabra y el ejemplo. Animan constantemente a sus hijos a hacer tantas cosas que en realidad no les apetece hacer. Los obligan a levantarse por la mañana. Los obligan a lavarse los dientes y a ducharse. Los obligan a ir a misa. Los haces venir a las clases de formación en la fe. Lo haces porque los quieres. Ciertamente, si cumplen y enseñan los mandamientos a sus hijos, serán grandes en el Reino de los

cielos.

"Dichoso el que cumple la voluntad del Señor" (Salmo 119, 1).

El trabajo en equipo fue un tema recurrente durante nuestra conversación. Como padres, junto con nuestros catequistas de formación en la fe, trabajamos en equipo para educar a nuestros hijos en la fe. Nos damos cuenta de la necesidad de formar un equipo central y equipos de líderes para ayudar en nuestra gran misión aquí. Ninguno de nosotros puede hacerlo todo. Vemos la necesidad de revisar nuestro plan de estudios y aumentar las oportunidades de servicio misionero a nuestra comunidad. Por encima de todo, la oración en casa, la confesión de forma regular, y la participación en la Misa cada

domingo y comulgar la Sagrada Comunión, hacen que nuestra fe no sea sólo algo que aprendemos, sino algo que vivimos - ¡una relación real con Jesús y Su Iglesia!

"Si tú lo quieres, puedes guardar los mandamientos, permanecer fiel a ellos es cosa tuya" (Sir 15,15).

Espero que todos nuestros padres con hijos en nuestra formación de fe participen en Misa todos los domingos, se confiesen regularmente, y recen juntos como familia en casa. Animo a los jóvenes adultos a participar como líderes del equipo

central para ayudar en nuestra pastoral juvenil de secundaria. ¡Necesitamos su experiencia y ejemplo! Espero ofrecer más oportunidades para la Confesión durante la Cuaresma y el Adviento y celebrar Horas Santas de Adoración para nuestros jóvenes durante todo el Reavivimento Eucarístico Nacional.

“. . . En la fe les predicamos la sabiduría, pero no la sabiduría de este mundo, ni la de aquellos que dominan al mundo, los cuales van a quedar aniquilados. Por el contrario, predicamos una sabiduría divina, misteriosa, que ha permanecido oculta y que fue prevista por Dios desde antes de los siglos para conducirnos a la gloria (1 Cor. 2:6-7).

Gracias a todos nuestros padres, catequistas y niños en formación en la fe por su amor a Jesús, a su Iglesia y a los demás. Cuando otras personas vean la diferencia que Jesús hace en su vida, se sorprenderán. ¡Nuestra iglesia estará llena! ¡Su duro trabajo y sacrificio, junto con Jesús aquí, es realmente para la vida eterna y la salvación del mundo!

P. Mark Zacker

Recent Posts

See All

Spring

Spring weather can be unpredictable.  Remember last weekend!  Daffodils and crocuses begin to emerge during days of temperatures in the 60s and 70s, only to be startled by a plunge into the 30s or 40s

Peace Be With You

Do you really realize how the sacrifice of Jesus impacts your life?  By His passion, death, and resurrection he has changed the world - set you free from sin and death — and called you to live forever

bottom of page