top of page

¡Que El Señor les dé la paz!



Después de mis tres días en Roma, me subí a un tren durante tres días en Asís. Asís está construida en la ladera de una colina, como nuestra propia iglesia aquí en Castle Rock. El hermoso valle de Umbria me recordó la hermosa vista que tenemos de la cordillera frontal de las Montañas Rocosas y la Palmer Divide aquí.

Tenía muchas ganas de visitar a nuestro patrón, San Francisco, y llevar sus oraciones a su tumba. Así que ese fue el primer lugar al que fui. Muchos de ustedes me dieron sus intenciones de oración en cartas o correos electrónicos. Tan pronto como llegué, los llevé a orar allí. Pasé mi primer día en la Basílica de San Francisco. Aprendí tanto sobre nuestro patrón que nunca antes supe.

El segundo día caminé por Asís y visité la tumba de Santa Clara. Era contemporánea de San Francisco y fundó las Clarisas, una comunidad monástica de Hermanas. ¡Era tan heroica y audaz como San Francisco! También visité la tumba del Beato Carlo Acutis. Era un joven muy devoto del Santísimo Sacramento y difundió la devoción a Jesús a través de internet. Coloqué dos fotos en su tumba y las traje conmigo. Ha sido nombrado el patrón del próximo Avivamiento Eucarístico Nacional aquí en nuestro país a partir de este verano.

Rezando ante la cruz de San Damián en 1206, San Francisco escuchó a Jesús llamarlo: “Ve a reparar mi Iglesia que, como ves, está cayendo completamente en ruina”. Pasé un tiempo en oración ante esta misma cruz. Similar al llamado de San Francisco, puedo ver que nosotros, los miembros de su parroquia en Castle Rock, somos llamados por Jesús para renovar Su Iglesia. Todos nosotros. No solo nuestro nuevo obispo. No solo yo, su nuevo párroco, o el Padre Homero o el Padre Chance. Cada uno de nosotros. Como familia en la fe, debemos responder a su llamado a renovar su Iglesia.

Al principio, San Francisco entendió que esto significaba que iba a reparar el edificio de la iglesia de San Damián. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que Jesús lo estaba llamando a reconstruir la vida espiritual y la vitalidad de la gente. Asimismo, debemos ver que el futuro de nuestra parroquia en Castle Rock es más grande que el edificio de nuestra iglesia. Conocemos a tantos que nos han dejado, y necesitamos invitarlos de regreso. Necesitamos sanar las heridas causadas por el pecado y la división. Tenemos que ser pacificadores.

La Regla de San Francisco pide a los frailes que hagan lo que dice el Evangelio: “En cualquier casa en la que entres, antes de entrar debes decir: ¡Paz a esta casa!” Este fue el saludo que sugirió a sus hermanos desde el principio cuando los envió al mundo. En su Testamento escribió: “El Señor reveló que debemos usar este saludo: ‘¡Que el Señor les dé la paz!’”

La paz era para San Francisco el mayor ideal, la aspiración más grande, que embargaba el centro de su vida y de la vida y misión de sus frailes en el mundo. San Francisco se referirá a la “Paz” que Cristo había traído al mundo con su nacimiento, a la “Paz” que dio a los discípulos después de la resurrección: “se apareció en medio de ellos y dijo: 'La paz esté con ustedes.’” Oro para que podamos estar llenos de esta paz y compartirla con otros. ¡Nuestra comunidad, nuestra nación, nuestro mundo, necesitan tan desesperadamente la Paz que solo Cristo puede dar!

El ícono de Jesús en la cruz de San Damián también puede ayudarnos a enfocarnos en la paz y la renovación de nuestra parroquia. Tenemos una réplica de este hermoso ícono aquí en nuestra iglesia. Les animo a acercarse y meditar en su mensaje para ustedes:

1. La cruz de San Damián representa a Jesús hablándonos a pesar de que se está muriendo, lo que sirve como un recordatorio de que no debemos tener miedo de emprender este trabajo aunque nos cueste algo, porque Jesús está siempre con nosotros.

2. La cruz de San Damián retrata a Jesús rodeado de otros, destacando el hecho de que, al asumir el desafío de la renovación, nuestra unidad no debe disminuir sino fortalecerse uniéndonos a los demás.

3. La cruz de San Damián representa a Jesús como el Resucitado en la parte superior de la cruz, un signo de esperanza para nosotros de que en esta renovación Jesús nos ofrece nueva vida y vitalidad para el futuro.

Permite que la imagen de San Francisco escuchando a Cristo llamándolo desde la cruz de San Damián guíe tus propias oraciones mientras emprendes el trabajo de renovación conmigo. Estoy muy feliz de ser nombrado su nuevo párroco. ¡Que el Señor les dé la paz! Padre Mark Zacker














Recent Posts

See All

Spring

Spring weather can be unpredictable.  Remember last weekend!  Daffodils and crocuses begin to emerge during days of temperatures in the 60s and 70s, only to be startled by a plunge into the 30s or 40s

Peace Be With You

Do you really realize how the sacrifice of Jesus impacts your life?  By His passion, death, and resurrection he has changed the world - set you free from sin and death — and called you to live forever

bottom of page