top of page

Reconocen A Jesús



¡Felices Pascuas a todos! Lo celebraremos durante 50 días.


Las lecturas bíblicas de hoy se centran en ese "viaje". Como discípulos de Jesús resucitado, sabemos que nuestras vidas son un viaje hacia el destino final del cielo.

Nuestro pasaje del Evangelio de hoy describe el viaje de dos discípulos en el camino de Emaús. Los dos están abatidos y desanimados tras la muerte de Jesús. Conocían personalmente a Jesús. Habían escuchado el mensaje del Evangelio directamente de sus labios. Habían oído el testimonio de las mujeres que descubrieron la tumba vacía de Nuestro Señor y vieron una visión de ángeles anunciando que estaba vivo. Habían sido informados por otros discípulos que fueron a la tumba de que todo era exactamente como las mujeres informaron.

¿Cuánto más evidente podía ser la Buena Nueva?

Y sin embargo, a veces, la reacción de los dos discípulos describe nuestro propio camino, ¿no es así? Tenemos la plenitud de la fe católica, el poder de los sacramentos y el apoyo de nuestra familia parroquial. Sin embargo, a menudo perdemos el rumbo. No vemos todos los dones que se nos han dado. Nos falta confianza en la bondad perfecta y en el poder omnipotente de Dios.

Pero fíjense en lo que les sucede a los dos discípulos cuando se les abren los ojos una vez más y reconocen a Jesús en la Eucaristía - la "fracción del pan". Se transforman. Sus corazones arden de amor por el Señor y por su fe. Recuerdan que sus corazones “ardían" mientras el Señor les explicaba las Escrituras. Cuando nos damos cuenta de que nos hemos perdido, podemos acudir a las mismas fuentes que los dos discípulos de Emaús: las Escrituras y la Eucaristía.

En este tiempo de Pascua (¡y siempre!) mantente cerca de estas dos fuentes de gracia. Son justo lo que necesitamos para seguir nuestro camino hacia el cielo.


P. Mark Zacker

Párroco


Recent Posts

See All

Spring

Spring weather can be unpredictable.  Remember last weekend!  Daffodils and crocuses begin to emerge during days of temperatures in the 60s and 70s, only to be startled by a plunge into the 30s or 40s

Peace Be With You

Do you really realize how the sacrifice of Jesus impacts your life?  By His passion, death, and resurrection he has changed the world - set you free from sin and death — and called you to live forever

bottom of page